2. Polarización. Los 23 cromosomas masculinos y los 23 femeninos se encuentran en el ecuador y se unen para formar la célula original.
La célula humana promedio tiene aproximadamente el mismo número de moléculas que el número de células existentes en el cerebro humano. La célula de huevo humano fertilizado que se muestra a continuación tiene incluso mayor número de moléculas.
3. Organización. La célula se divide de acuerdo a la Ley de la Octava, 1 - 2 - 4 - 8 - 16 - 32 - 64 - 128 ....., hasta 54 divisiones, entonces el organismo está completo. Aproximadamente a los cuatro meses se han formado todos los órganos y comienza el crecimiento simple. Las fotografías que se muestran a continuación del embrión humano corresponden a las semanas 2, 4 y 8 de gestación
En las primeras dos de éstas tres semanas, se forman las tres capas básicas del tejido embriónico:
Entodérmico
Organos internos, capas internas
Mesodérmico
Tendones y Músculos, capa intermedia
Exodérmico o Ectodérmico
Organos sensoriales, capa externa
Una de éstas tres capas embriónicas tiende a dominar a una persona desde su etapa inicial de desarrollo. La capa dominante determinará la preponderancia del temperamento de una persona. Una persona entodérmicamente dominante tenderá a invitar gente a una buena cena; una persona mesadérmica invitará a correr o a escalar una montaña; mientras que una pérsona exodérmica lo hará para escuchar un concierto.
4. Circulación. A las cinco o seis semanas, cuando el hembrión no tiene más de 3/5 de pulgada de longitud, el corazón comienza a latir. Desde éste momento, el corazón late ininterrumpidamente hasta que morimos. Aquí se muestra un embrión de aproximadamente 5 ½ semanas. La protuberancia que se distingue entre la aleta y la cabeza es el corazón:
5. Metabolismo. Aproximadamente a las 8 semanas, cuando el embrión tiene una pulgada de longitud y un peso de dos a dos y medio gramos, el metabolismo inicia mediante la conexión del cordón umbilical con el metabolismo de la madre. El embrión flota sin peso en un fluído amniótico y es alimentado desde fuera en un estado de absoluta felicidad. Rememorar ésta etapa inicial de la vida suele ser una experiencia muy placentera, lo que no sucede con el resto del proceso del nacimiento. La siguiente es una imagen de un feto a las ocho semanas de gestación: