martes, 17 de febrero de 2009

¿EL NIÑO VOMITA, HACE PIPI O CACA CUANDO LE ENSEÑAMOS A DORMIR?

¿Qué hacemos si el niño vomita, hace pipi o caca cuando le estamos enseñando a dormir?.
Es frecuente que un niño coma en medio de su llanto y a fin de lograr una (reacción) de los adultos, vomite.
Los niños saben (aprenden) a probocarse el vómito y, aun que no lo haya echo nunca, puede que lo haga cuando le estéis enseñando a dormir.
Por lo tanto, no os preocupéis.
Ya sabéis que estáis reeducando el hábito del sueño de vuestro hijo, no castigándolo.
Por lo tanto, cuando vómite ,acudid a su habitación y, aunque él grite desaforadamente, habladle con dulzura a fín de transmitirle tranquilidad: (Ves , amor mio, como estás tan enfadado/a, porque te enseñamos a dormir, ahora te has encontrado mal y has vmitado. Pero no pasa nada, los papás te quieren mucho y te cambiaran el pijama y las sábanas, y ahora que ya estás limpio tú duermes aquí con el osito).
Es decir, solucionamos la situación anómala -vómito-, pero no cambiamos la forma de enseñarle a dormir.
Ya sabéis que cuando vomita (acción), vuestro hijo espera conseguir una reacción: que lo cójais en brazos, le deis un poquito de agua, lo acunéis y estéis con él hasta que se duerma.
Sin embargo, vosotros no podéis hacer nada de lo que él espera: tenéis que cuidadrlo (cambiarle la ropa), pero no debéis modificar vuestra manera de dormir. y, como es listo, pronto aprenderá que su acción no sirve para nada y dejará de hacerla.
Podéis actuar de la misma forma si se hace caca o pipí. Si el niño se hace caca como forma de llamar la atención , habéis de actuar igual que si fuera un vómito.
Si el niño os indica que se ha hecho pipí, no le hagáis caso inmediatemante.
De forma que él no se dé cuenta, averiguad si es cierto y entonces, al cabo de unos minutos, le cambiáis los pañales, actuando igual que si se tratarara de un vómito, . ¿Por qué hay que esperar un poquito?,. Si le hacéis caso enseguida, encandenará un pipí tras otro, para teneros constantemente a su vera.
Si os lo tomáis con calma, percibirá que no puede controlaros y acabará por desistir de usar su orina como forma de haceros reaccionar.

No hay comentarios: