
OBJETIVO DIDÁCTICO:
- Explorar el caracol a nivel sensorial: vista, tacto..
- Reconocer el caracol una vez manipulado.
- Imitar como se mueve un caracol, como le salen las antenas...
- Observar un caraclo para saber que comen, como se esconde..
- Explicar el cuento de caracol.
- Habituarse a tener cuidado de los animales y muy especialmente del caracol.
- Imitar, reproducir i arrastrarse como un caracol.
- Aprender a escuchar esplicaciones, cuentos y canciones.
- Interpretar la canción del caracol con gestos.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
- Daremos a los niños caracoles para manipularlos y observarlos.
- La educadora imitará el movimiento del caracol y los niños la imitarán.
- Los niños harán un dibujo libre con ceras de colores.
- Cuando se cante la canción del caracol se realizará gestos que los niños imitarán.
- Saldremos al patio a buscar caracoles.
- Los niños pintarán a través de una ficha un caracol con pintura de dedos.
- Haremos un móvil con caracoles , sol y lluvia.
- Haremos un móvil con caracoles de diferentes colores.
- Canciones que trabajaremos: el caracol, llueve y hace sol, el sol
- haremos un mural con un caracol y los niños lo pintarán.
- En una ficha los niños harán un dibujo libre con pintura de dedos.
- En una ficha los niños pintaran un caracol con ceras de colores.
- Los niños pintarán a través de una ficha la lluvia con pintura de dedos.
- En una ficha engancharemos gomets de colores libremente.
- En una ficha tendrá un caracol y un pez , los niños tendrán que engañchar gomets dentro del caracol.
- Haremos un caracol con cartulina y los niños la pintarán, después la educadora los enganchará a un palo y los niños se lo llevarán a casa.
- Podremos adoptar un caracol como mascota, dejando que los niños se la lleven el fin de semana para alimentarlo y cuidarlo.
RECURSOS:
- CARACOLES.
- LÁMINAS DEL CUENTO DE UN CARACOL
- LÁMINAS DE CANCIONES.
- CAJA PARA GUARDAR EL CARACOL.
- COLORES, PINTURAS, PAPEL
- MÓVILES.
EVALUACIÓN:
- Através de las fichas que hacen en la clase evaluaremos si el niño a asociado el concepto planteado ( ficha del caracol y el pez.)
- Mediante el cuento y las láminas veremos si el niño mantiene la atención a las explicaciones.
- Iremos a recoger caracoles al patio para comprobar si los niños lo reconocen.
1 comentario:
TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO PUESTO QUE FUISTE UNA DE MIS PRIMERAS SEGUIDORAS PARA TI ES TE PREMIO POR TU LABOR Y TU BLOG
http://tia-jean9.blogspot.com/2010/08/premios.html
Publicar un comentario